agosto 26, 2007

DECÁLOGO DE LA CALIDAD EN LA ATENCION DE USUARIOS :




A) Pararse a recibir al Paciente, Saludar dar la mano ( o beso), e invitar a sentarse.

B Mirar a la Cara

B) Tocar al Paciente, sobretodo cuando este se emociona.

C) Escucharl@ durante 1 minuto sin interrumpirlo, y luego intervenir.

D) Siempre examinar

E) Explicar en términos comprensibles al paciente lo que este tiene , evitando el exceso de lenguaje técnico, que genera distancia en la relación

F) Iniciar el Proceso de despedida

G) Despedirse cordialmente, dar la mano

H) Sonreír

Dr. Blas Martinez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen aporte, excelente iniciativa de recordarnos lo que siempre tenemos que hacer. Muy claro el aporte del comite de calidad del CESFAM. Pido a nuestro jefe si este decalogo podemos imprimirlo bien destacado y aparte de pegarlo tras la puerta, pegarlo en nuestro corazon ya que asi queremos ser atendidos nosotros tambien.

Hector O. dijo...

Es lo menos que se puede hacer, se demuestra nuestra educacion.Bien por el comite gestor esperamos nuevos aportes.Ah todos algun día somos pacientes Hector O.