marzo 02, 2007

Programa Adicciones


Informo a ustedes que hoy jueves participé en el Cosam de una reunión de coordinación con la funcionaria comunal Ester Rosas, quien trabaja tanto en la Feria como en la Comunidad Terapéutica del Cosam.



Ester va a prestar colaboración en nuestro Cesfam dentro del Programa de Adicciones a partir del próximo jueves y su horario de trabajo será desde las 15:00 hasta las 20:00 hrs.



La razón de este horario es que las primeras horas serán destinadas para atención individual y desde las 18:30 hasta las 20:00 hrs comenzará a funcionar a partir del mes de Abril un Taller destinado a hombres y mujeres con consumo leve o moderado de alcohol y/o drogas. El rango etareo al cual está destinada la intervención grupal es desde los 22 hasta los 60 años de edad. El resto de la población será atendido de manera individual.



Por otro lado, está contemplado realizar en el transcurso del año escolar una Intervención Preventiva en dos Colegios de nuestra Comuna.



Es importante señalar, que en un comienzo Ester realizará una revisión de fichas de los beneficiarios que asistieron durante el año pasado hasta la fecha con la finalidad de realizar rescate e invitar a las personas que estarían dentro del perfil para participar en el grupo.



Es importante señalar que cualquier profesional podrá realizar la derivación de los beneficiarios a grupo, el cual será un Taller abierto, lo que quiere decir, que en cualquier momento del año la persona puede ingresar.



Para esto, se destinará un cuaderno con las horas de atención individual y con el registro de las personas derivadas a intervención grupal. Es Por esto, que tienen que derivar a las personas a mi oficina.





Anahid Zilci

Psicóloga

1 comentario:

blas martinez fragnaud dijo...

Hola, soy el Dr Blas Martinez , estoy cursando un master en Drogodependencias, en la U Central, ofrezco mis Conocimientos para apoyar este programa, cuento con charlas, protocolos, y taller de prevencion de Recaidas, Atte