diciembre 12, 2007

Envio informativo respecto de Reunión Comunal Equipo de Psiquiatría PAC




Asistentes a la Reunión: Equipo Psiquiatría PAC HBLT, Cosam, Cesfam EEF, Consultorio Neghme, La Feria.



Entre los acuerdos se estableció:



* Equipo de CDT enviará a cada Centro el acta de la reunión con los acuerdos.



* Entre algunos puntos se acordó liberar al Psiquiatra de tener que realizar solo el la receta de la Sertralina la cual la podrá administrar el Médico tratante. Dicha información se realizará formalmente por escrito por el Equipo del CDT a los directores de cada centro y al encargado de farmacia.



* Se solicita al nivel secundario que nos hagan llegar a cada Centro de Salud el horario de las Consultorías Psiquiátricas para el año 2008 con la finalidad de bloquear al médico que le corresponda con cada fecha para que participe de la consultoría. También se solicitó que el Psiquiatra que venga del nivel secundario sea estable durante todo el próximo año ya que esto posibilita que las consultorías funcionen adecuadamente que fue ocurriendo cuando retomó las atenciones el Dr. Castro.



* Se trabajo respecto de las deficiencias del trabajo durante el año 2007 entre las cuales se encuentra la capacitación de los agentes comunitarios la cual se realizó en el Cosam el año pasado pero no existió continuidad durante el presente año.



* Se estableció que la derivación a las Consultorías se realicen con una evaluación médica, psicológica y social.



* Se van a coordinar pasantías al nivel secundario y a otras Instituciones como un medio de aprendizaje práctico.



* Se realizará una próxima reunión de Programación el 15 de Enero del 2008.



* El 8 de Enero comienza un Taller en el Cosam para personas con diagnóstico de Trastorno de Personalidad. Coordinar con asistente social del sector para la derivación con Interconsulta.






Recordatorio:



* El Psiquiatra Adulto asiste dos veces al mes último cambio fue para los días viernes de 10:00 a 13:00 hrs. En coordinación horario para el año 2008



* Psiquiatra Infantil: Asiste un miércoles al mes de 14:00 a 17:00 hrs.



* Terapeuta que atiende personas que consumen alcohol y/o drogas asiste los días martes en la mañana. Además realiza Actividad Preventiva en dos Colegios de la Comuna: Poetas de Chile y Backausse.



* Durante el año he realizado Taller de Depresión los días lunes en la tarde. Todos los cuales han completado el número de sesiones. No se iniciado un nuevo taller debido a las diferentes actividades estas últimas semanas. Comenzarán nuevos Talleres para el año 2008



* Todos los meses se han realizado la Reunión Comunal de Psiquiatría a participando también en algunas reuniones Maitte y Cinthia en las cuales se han evaluado evolución casos de los distintos centros. En el mes de enero Maitte asistirá en representación del Cesfam tanto a la reunión de Psiquiatría Infantil como la de Adulto.



* En reunión anteriores del Consejo se acordó que el taller para discapacitados no lo realizaríamos en el Cesfam ya que el Cosam cuenta con la infraestructura, equipo, recursos y número de pacientes para llevar a cabo dicha actividad.



* Médicos que atienden niños con Déficit Atencional e Hiperactividad:

Sector Rojo: Dra. Tapia.

Sector Azul: Dr. Contreras

Sector Verde: Dra. Sánchez








Anahid

No hay comentarios.: