diciembre 26, 2007

Para mejorar nuestra convivencia


Los Diez Mandamientos Seculares

Diez Mandamientos para una vida plena y en armonía, cualquiera fueran tus creencias

1.- DOMINA tu lengua. Di siempre menos de lo que piensas

2.- PIENSA antes de hacer una promesa y luego no la rompas, no importa cuanto te cueste cumplirla ni el tiempo que tardes, pero cúmplela.

3.- NUNCA dejes pasar la oportunidad de decir algo alentador a una persona, o algo bueno acerca de ella siempre es agradable escuchar palabras agradables cuando uno se encuentra en ese momento negativo.

4.- TEN interés por las personas que te rodean, por sus familias, sus hogares, sus sueños.

Acompaña a los que ríen sanamente y conforta a los que lloran; ellos necesitan de ti.

5.- SE alegre. Ríete de las buenas historias y aprende a contarlas. Trasmitir alegría es un don que todos podemos tener, solo tienes que poner atención en ti mismo para lograrlo.

6.- CONSERVA una mente abierta para todas las cosas. Recuerda que no hay verdades absolutas. Y que es una virtud poder discrepar y conservar la amistad del oponente.

7.- DEJA que tus virtudes hablen por si mismas y rehusa hablar de las flaquezas y faltas de los otros.

Condena las murmuraciones, en especial las malintencionadas, hacen mucho daño a todas las personas.

8.- TEN cuidado con los sentimientos de los demás. Es mas fácil herir que reparar luego.

9.- NO hagas caso de habladurías sobre tu persona.

Vive de forma que nadie pueda darles crédito y acabaran por olvidarlas, cuando una persona destaca entre las demás por su nobleza eso puede crear envidias, así que, solo se tu mismo.

10.- NO seas excesivamente celoso de tus derechos. Trabaja, ten paciencia, conserva la calma, cree en ti mismo, ten firmeza y recibirás tu recompensa, ya que cerca de ti tendrás a esa persona que sabrá decirte lo que tu eres para ella.

El paso del tiempo debe ser una conquista y no una perdida, así que vive la vida segundo a segundo porque es lo que hoy puedes tener.

No hay comentarios.: