diciembre 05, 2010

Asociación entre abuso sexual en la adolescencia y psicosis posterior


Estos autores australianos estudiaron si el abuso sexual infantil es un factor de riesgo para posteriores trastornos psicóticos en un estudio caso-control. La muestra extraída de todos los casos notificados de abuso sexual de menores durante un período de 30 años en Victoria, Australia. Se identificaron 2.759 personas comprobado de haber sido abusado sexualmente cuando eran menores de 16 años y se cercioró de contactos posteriores con los servicios de salud mental por la vinculación de datos. Se compararon con un grupo de control basado en la comunidad emparejado en grupos de sexo y edad cuyas tasas de trastorno se establecieron utilizando métodos idénticos.

Ellos encontraron: "Las tasas fueron significativamente mayores entre los sujetos de abuso sexual infantil en comparación con los controles para la psicosis en general (2,8% vs 1,4%; odds ratio, 2.1) y los trastornos esquizofrénicos, en particular, (1,9% vs 0,7%; odds ratio, 2.6). En las personas expuestas al abuso con penetración había tasas aún más elevadas de psicosis (3,4%) y esquizofrenia (2,4%). El abuso sin penetración no se asoció con aumentos significativos en psicosis o esquizofrenia. Los riesgos fueron mayores para aquellos cuyo abuso de con penetración, se produjo después 12 años de edad, y con participación de más de un autor, la combinación de las tasas de producción del 8,6% para esquizofrenia y el 17,2% para psicosis".

Los autores concluyeron:.. "El abuso sexual infantil con penetración es un factor de riesgo para el desarrollo de síndromes psicóticos y esquizofrénicos el riesgo es mayor para los adolescentes sometidos a la penetración, independientemente de si esta asociación estadística refleja una relación de causalidad, que identifica la población en situación de riesgo en la necesidad de apoyo y tratamiento. "


Para el resumen completo, haga click aquí.

Arch Gen Psychiatry 67(11):1114-1119, Noviembre 2010
© 2010 a la Asociación Médica Americana
Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos en una cohorte de niños víctimas de abusos sexuales.
Margaret C. Cutajar, Paul E. Mullen, James R. P. Ogloff, Stuart D. Thomas, David L. Wells, Josie Spataro.

No hay comentarios.: