febrero 02, 2008

CARTA ACLARATORIA





Dada la movilidad y energía que ha provocado mi mail a una amiga de muchos años del MIDEPLAN, creo que es necesario hacerse cargo de lo que se ha provocado. De partida no me imaginé que ella lo “transformara en un instrumento de demanda institucional”.Pero hoy se lo agradezco infinitamente. Si quieren las autoridades se los reenvío para que contextualicen la situación.
Mi perfil , el que no es desconocido ni por el Dr. Contreras, ni el Dr. Martínez ni Don Juan Ilabaca ( quien conoce de mi trabajo hace muchos años) ,es el de gestionar y movilizar recursos para mi lugar de trabajo y para la comuna en la que me toca trabajar.
Por tanto no debieran sorprenderse porque quiero que mi CESFAM continúe haciendo las actividades, que de hecho inspiraron en parte al Chile Crece Contigo, y que incorpore otras nuevas que ofrezcan calidad y respeto para el usuario. No ha sido otra la intención, dado que mi opinión ( y me hago cargo de ella), es que no avanzamos localmente al ritmo que se necesita para la programación del año.
No hay red comunal instalada y no podemos aún postular a los fondos concursables que el MIDEPLAN informó en una jornada local.
Me parece curioso que no les pareciera “extraño ni mal”que convocaramos a esta jornada comunal ,que gestionara yo misma la visita del MIDEPLAN, invitaramos al Servicio de Salud y participaran incluso todos los Centros de Salud de la comuna, y ahora sí aparezco saltándome los conductos regulares y el Servicio de Salud se incomoda. En esa oportunidad ,todos estuvimos bien.A mí me parece que debemos concentrarnos en hacer bien nuestro trabajo, lograr recursos para la comuna, potenciar el entusiasmo de este equipo de salud y si ello contribuye a todos los equipos de Pedro Aguirre Cerda para hacer del Chile Crece Contigo una política de salud pública potente, me parece muy bien.. Esa es mi intención. Cualquiera que lea otra motivación, anda muy equivocado. No ando “acusando a nadie”.Me acuso a mí misma de no poder concretar un programa que apunte a la calidad de vida de la familia , me siento hasta ineficiente, tal vez porque soy más acelerada, apasionada y quisiera que las cosas sucedan pertinentemente.

Espero que a Don Juan Ilabaca le clarifique algo lo que se ha ido tejiendo y no responsabilizar a la Dirección de Salud Comunal. Yo soy la responsable. Y como se ha transformado en un tema institucional , ustedes podrán tomar las medidas administrativas que les parezcan adecuadas.


Atentamente ,


PATRICIA VALLADARES GARCIA
ASISTENTE SOCIAL
SUBDIRECTORA

1 comentario:

Anónimo dijo...

infinitamente agradecida estoy yo tb de que, si esta polémica genera que nuestras autoridades del SSMS, de la Comuna, evaluen,agilicen y concreten su gestión con respecto al Chile Crece Contigo, bienvenida sea la polémica,lo que me parece "mal" es que el ser proactivo y buscar posibilidades de oportunidades para este Programa, cause tanto malestar.El Equipo del Cesfam Dr E, EnriquezF. se ha caracterizado por ser muy PROACTIVO y de hecho realizamos muchas actividades en nuestro Cesfam,que marcan diferencia e incluso estas aportaron a la generación del Chile Crece contigo, si les parece que debe haber sanción, "debe haber sansión para todo el equipo", pues esa proactividad que nos caracteriza presiona a que nuestras autoridades del Cesfam,respondan a ella siendo proactivas también.Patricia cuentas con todo mi apoyo.
Loreto Canales M.
Encargada Programa de la Mujer
Cesfam E.E.F.