enero 31, 2008

Evaluación IAPPS 2007


Felicitaciones a los Directores y sus equipos por cumplimiento alcanzado.
Cada uno puede mirarse en sus cumplimientos y saber donde le aprieta el zapato. Analizar en relación a la metas 2008 que como ya saben tien modificaciones. Al respecto lo siguiente:

- Los períodos de evaluación 2008 serán: Enero a Marzo, Enero a Junio, Enero a Agosto, Enero a Octubre, Enero Diciembre.
- En relación a lo anterior las reliquidaciones serán en Mayo, Agosto, Octubre y Diciembre. Como se habrán dado cuenta el primer corte comprende el período Enero-Marzo, de manera que no podemos bajar la guardia en estos 3 primeros meses.
- En relación al EMP, ojo que viene diferenciado en hombre (20-44 años) y mujer (45-64 años), ademas del ya pedido que incluye a ambos, sin embargo el REM no lo separa por sexo y grupo etareo, de manera que los EMP hechos en Enero ruego rescatarlos para afinar esta estadística y por cierto tomar las providencias para los meses que vienen. Lo lógico es que cambie el REM.
- Reitero la oportunidad de entrega del REM en Depto. de Salud y lo importante es que si corrigen en acuerdo con SSMS con posterioridad a esta entrega, envién la información corregida por el mismo conducto regular, sino se me presentan diferencias con el SSMS.
- Reitero las feclicitaciones al estamento matrona de la comuna que está cumpliendo con el 61% de los EMP realizados a nivel de la comuna (ver hoja por profesionales en evaluación), sin embargo, es importante buscar estrategias para que médico, nutricionista y enfermera mejoren su impronta con este Ex., sobre todo que ahora tenemos la meta de los hombres separada.
- Mientras no se tenga la población inscrita validada de FONASA por centro y grupo estareo, debemos trabajar con población 2007, al menos para el primer corte. Si bien no es lo correcto, es una estrategia para no decir que como no teníamos la población no hicimos nada. Recuerdo que por centro no hubo grandes variaciones. En tanto consigamos esta población se informará.


Jhonny Acevedo
Asesor Técnico Dirección de Salud

No hay comentarios.: