mayo 13, 2007

Confusam da 48 horas al gobieno para evitar paro nacional el 18 de mayo


Publicado en www.elmostrador.cl


No obstante, en una declaración pública, el organismo valoró los acuerdos alcanzados, hasta el momento, en las rondas de negociaciones con la cartera.

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) que dio un plazo de 48 horas para que el gobierno mejore las condiciones para la jubilación de sus afiliados, tal como lo hizo con los empleados fiscales agrupados en la ANEF.

El organismo advirtió que en caso que el Ministerio de Salud no ceda a sus demandas, llevarán adelante un paro nacional de 48 horas en todos los consultorios del país, tal como lo hicieron, pero por cuatro horas, el 3 de mayo pasado.

No obstante, en una declaración pública, la Confusam valoró los acuerdos alcanzados hasta ahora con la cartera.

Actualmente los avances se traducen en un aumento de los meses de indemnización para quienes opten en los próximos cuatro años, es decir, hasta el año 2010, por acogerse al beneficio de “incentivo al retiro”.

A lo anterior, se suma a la obtención de beneficios adicionales para personal de salud municipal que se desempeña en las denominadas zonas extremas, es decir, un bono mensual más cinco días de feriado legal adicional al que ya tienen derecho de acuerdo al Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal.

No hay comentarios.: