mayo 23, 2008

Congreso de Informática Médica


Invitación al Congreso

La Asociación Argentina de Informática Médica (AAIM) y la Federación Federación Latinoamericana de Sociedades e Informática en Salud (IMIA-LAC) tienen el agrado de invitarlos al III Congreso Latinoamericano de Informática Médica (INFOLAC 2008) a realizarse los días 29, 30 y 31 de Octubre en Buenos Aires, Argentina.

Los sistemas de salud están universalmente agobiados por dos dolencias simultáneas: los costos crecientes y la amplia variabilidad en los resultados que implica serias alteraciones de calidad de cuidado. Se calcula que el nivel actual de defectos en salud transferido al sistema de navegación aérea, impediría volar a las aeronaves.

La imprescindible mejora en calidad y productividad de las organizaciones de salud, se podrá lograr a través del desarrollo de Sistemas Integrados de Atención médica, conectados con soluciones informáticas que generen conocimiento en tiempo real, permitiendo desarrollar una correcta gestión, basada en la medición y mejora continua de los procesos médicos.

La informática se constituye entonces en una herramienta escencial para promover las imprescindibles transformaciones, que combinen aumentos simultáneos de calidad, seguridad y eficiencia.

Se la considera modernamente una herramienta de innovación estratégica debiendo integrar la agenda de la alta dirección en las organizaciones de salud a nivel prioritario.

Bien se ha dicho que la Informática médica se transformará en el estetoscopio del siglo XXI y es por ello que el presente congreso adquiere especial relevancia.

Estimamos una asistencia de 400 personas, médicos, enfermeros y directivos de instituciones de salud de Argentina, resto de América y España.

Colaboran en la organización del Congreso grupos Argentinos, Uruguayos, Chilenos, Brasileños, Mejicanos y Cubanos. El Consejo Directivo de la IMIA (una de las Asociaciones de Informática Médica más importantes del mundo) tendrá su reunión anual en Buenos Aires para ese momento y sus directivos disertarán como figuras centrales del congreso.

INFOLAC 2008 ofrecerá a los participantes conferencias magistrales de reconocidos especialistas sobre los principales temas que aborda el Congreso, tutoriales, talleres, presentación de trabajos científicos y posters correspondientes a las diez áreas temáticas abordadas.

Inivtamos a todos los actores del sistema de salud que deseen participar en el congreso a enviar trabajos científicos sobre los tópicos que se abordarán durante el congreso.

Dr. Daniel Luna
Director Comité Científico

No hay comentarios.: