mayo 22, 2008

Revista Ética DE LOS CUIDADOS


INDEX PUBLICA UNA REVISTA ESPECIALIZADA EN ETICA DE LOS CUIDADOS
Publicada en la hemeroteca digital Cantárida, ya está disponible el primer número de la revista ETICA DE LOS CUIDADOS, en la que participan un elenco de especialistas que reflexionan sobre la ética en el contexto de la salud
Con acceso abierto en:Pincha aquí

ÉTICA DE LOS CUIDADOS es una revista abierta a todos los profesionales que tienen como actividad directa o indirecta el cuidado de la salud, entendido éste como las acciones que realizan las personas para promover la salud desde una perspectiva integral e integradora. Por ello nos interesan la pluralidad de perspectivas que pueden aportar la diversidad de profesionales sanitarios, sea en el campo de la Medicina, la Enfermería, la Psicología de la salud, el Trabajo Social en el ámbito de la salud, etc. La nueva revista nace con la pretensión de dar múltiples respuestas desde una visión ética abierta, integradora, interdisciplinar, plural y transcultural.
El primer número, de acceso libre, contiene aportaciones generales sobre la bioética, y aborda también temáticas específicas como el cuidado espiritual del enfermo, la dignidad en los cuidados de salud, la relación clínica, ética asertiva y conflictos relacionales, problemas éticos en el servicio de urgencias, la toma de decisiones en la reanimación cardiopulmonar, o la seguridad del paciente. La revista se completa con secciones dedicadas a grupos de investigación, entrevistas, cartas al director y reseñas bibliográficas.
La nueva revista está a cargo de Angel Alfredo Martínez Qués (director) y Pablo Simón Lorda (redactor jefe), que coordinan un amplio equipo de especialistas en las diferentes áreas de la ética, tanto a nivel nacional como internacional. Los editores hacen una llamada a todos los autores interesados en publicar artículos sobre ética en el área de la salud a que envíen sus trabajos a la redacción de Etica de los Cuidados (secretaria@ciberindex.com).
----------------------------------
©LA FUNDACIÓN INDEX ES UNA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL SIN ANIMO DE LUCRO DEDICADA A PROMOVER LA INVESTIGACION EN CUIDADOS DE SALUD Apartado de Correos nº 734, 18080 Granada España

No hay comentarios.: