mayo 17, 2008

El día de un@ Médic@


Los(as) médicos(as) nos entregamos a nuestro trabajo. En el día a día servimos a nuestros pacientes sin límite de edad ni sexo, quienes depositan en nosotros toda su confianza. En cada uno(a) encontramos nuestra razón de ser: servir a quien sufre, a quien necesita el alivio de su padecimiento y/o enfermedad. Y no sólo atendemos a cada persona para ayudarles a mitigar su dolor, también lo hacemos a quienes desean estar sanos, y nos esmeramos por ayudarles a satisfacer todas sus necesidades en el ámbito físico, sicológico, emocional, social y espiritual.

También enseñamos estos principios a nuestros estudiantes de medicina, médicos residentes en formación como especialistas, a nuestros compañeros(as) de trabajo con quienes compartimos gran parte de nuestro tiempo. Esto es ser médico(a) de familia, una especialidad completa, compleja e integradora.

Como muestra de nuestra labor, queremos compartir con ustedes este video de España, que refleja cómo es “Un Día en la Vida de un Médico de Familia”. Aunque el escenario es otro país, en esencia es lo mismo que en Panamá y el resto de los países…disfrútenlo!!
Del blog Sociedad de Medicina Familiar Panamá

No hay comentarios.: