marzo 13, 2008

Carta a un Amigo

Hace ya 1 año que se fue físicamente de este mundo mi amigo Paco Ulloa. Nuestra amistad trascendió a nuestras culturas, nuestras edades, nuestras visiones de mundo, nuestro mundo laboral. Nuestra amistad se extendió por 14 años y se prolongó a su familia. Estuve en su casa en la hermosa Santiago de Cuba, compartí durante 1 mes con sus hermanas, sus amigos y pude conocer algo de su valiente pueblo cubano.Me causa mucho orgullo haberlo conocido, admiré su fuerza y su ternura, su compromiso, su honestidad y por sobre todo su coherencia .Aprendí enormemente de él.Recuerdo cada día sus caminatas, su intención de dejar de fumar, su buen apetito, sus expresiones tan significativas como “ay, mi madre”, su humor, su capacidad de observación, su sabiduría y su perspicacia.Mi gran amigo Paco, demás está decirte que yo no te olvido, que tú nunca morirás para mí y que me resisto a que los que te conocieron no te rindamos un homenaje.Qué mejor que con esta canción que tanto te gustaba y con ese personaje que tanto admiramos.Mi nostalgia, mi cariño y mis pensamientos están contigo y yo sé ,eso lo tengo claro..sé que tú estás conmigo.


Patty








HASTA SIEMPRE COMANDANTE
Aprendimos a quererte
desde la histórica altura
donde el sol de tu bravura
le puso un cerco a la muerte.
Aquí se queda la clara,
la entrañable transparencia,
de tu querida presencia
Comandante Che Guevara.
Tu mano gloriosa y fuerte
sobre la historia dispara
cuando todo Santa Clara
se despierta para verte.
Aquí se queda la clara,
la entrañable transparencia,
de tu querida presencia
Comandante Che Guevara.
Vienes quemando la brisa
con soles de primavera
para plantar la bandera
con la luz de tu sonrisa.
Aquí se queda la clara,
la entrañable transparencia,
de tu querida presencia
Comandante Che Guevara.
Tu amor revolucionario
te conduce a nueva empresa
donde esperan la firmeza
de tu brazo libertario.
Aquí se queda la clara,
la entrañable transparencia,
de tu querida presencia
Comandante Che Guevara.
Seguiremos adelante
como junto a ti seguimos
y con Fidel te decimos:
hasta siempre Comandante.
Aquí se queda la clara,
la entrañable transparencia,
de tu querida presencia
Comandante Che Guevara. (Carlos Puebla, 1965)

No hay comentarios.: