marzo 10, 2008

Varona


Con este poema de Carlos Salazar,saludamos a todas las mujeres que leen este blog,con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


Mucho se ha escrito sobre ellas…
Pero quién las conoce realmente..?
Yo creo que ni el mismísimo supo el polvito que se estaba echando…
Me refiero, con respeto,.. a eso de polvo eres y en polvo…
Dicen también que fue de una costilla…
Y como salieron tantas con tanta carnecita…!!
Bueno yo no quiero buscar orígenes ni esencias
Sólo quiero manifestar que cada día de mi vida
Varona, de primer género, me va asombrando más…
De cabro chico me molestaba esa enfermiza coquetería
con sonrisitas que nos hacían sonrojarnos los cachetes
y cuando empezábamos a “cachar” lo que era bueno
les brotaban esos aires de grandeza e indiferencia...
después había que hacer méritos y ser popular (justo en el régimen!!)
y así día tras día, año tras año, vas madurando con ellas
y te das cuenta que se las saben todas y que pueden ejercer
cualquier pega ,en todo y en cualquier terreno…
una 4x4 boniiita, doble airbag de miedo h…!!
Y traen hijos al mundo… y de fieras amantes
Mutan a dóciles madres llenas de amor y de leche…
Y crían , cuidan y educan a tus hijos…
y a los de aquellos que no merecen engendrar…
Así comparten sus vidas entre la casa, el trabajo,
el que mama y el tontón mamón…
Y para todos le alcanza… y aún ..
es la primera en abrazar el alba…
Ay..! que es difícil alcanzarlas y no poder amarlas…
En toda la creación es el macho el distinguido
…,Salvo en la humana
Donde la más valiente, la más hermosa eres..tu mujer amada.
que aún ahora, me corto y me sonrojo …con tu mirada…
Por eso con respeto no quiero dejar de alabarlas
Porque en ellas veo a mi madre …viejita adorada
Cuantas alegrías, cariño y ternuras me has dado…
Y todas mis pataletas y desilusiones has perdonado
Y haga lo que haga, siempre encuentras un pretexto
Para ser tu hijito santo, ingenuo e indefenso…
Mujer eres un universo de amor inmenso
Que no logro comprenderte en todo tu contexto…

Y aún así existen hienas
Que hieren tu honra, que abren tus venas
Te quitan aliento y que roban tu vida
Y decían respetarte y decían amarte
Mas el fuerte temor de saberte mejor
Afloró lo más horrendo de su interior
Por la cobardía de sentirse inferior..

Mujer …aún con toda la gracia con que el
Señor te creó , con todos tus dones internos
y esa distribución.. tan bien lograda ..
de tus carnes armónicamente balanceadas..,
con tus 6 sentidos , con tu fuerza interior,
sigo siendo Yo, .. el preferido del “Pulento”…
Porque te puso a mi lado ,para que mi mundo,
Esté lleno de amor y sea un lugar perfecto…

Gracias señor...!!

Carlos Salazar
Enfermero CESFAM EEF

No hay comentarios.: